Páginas

Buscador

sábado, 22 de diciembre de 2012

El trebol de 4 hojas

Imagen de los tréboles. Imagen propia.
Hoy no me ha tocado la lotería, pero en cambio e encontrado dos tréboles de cuatro hojas. Según dicen da buena suerte. Yo no creo en eso, pero es difícil encontrarlos así que me decidí por guardarlos entre las hojas de un libro para que se sequen.
Encontrarlo me llevó a investigar un poco más sobre ellos. E encontrado en Wikipedia que cada hoja tiene un significado:


  • El primero es para la esperanza.
  • El segundo es para la fe.
  • El tercero es para el amor.
  • El cuarto para la suerte.
Además por lo visto hay un récord de un trébol de de veintiún foliolos.
Habla también de una granja de EE.UU. que se dedica a cultivar tréboles de cuatro hojas utilizando ingredientes secretos.
Y  por supuesto que un trébol tenga cuatro hojas tiene una explicación, según Wikipedia es la presencia de dos versiones de un mismo gen lo que determina el número de hojas del trébol blanco, Trifolium repens. Una, la dominante, inhibe la formación de la cuarta hoja, y la otra, desencadena su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario