Páginas

Buscador

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tragedia en el Madrid Arena

Anuncio de la fiesta. Telecinco.es

El Madrid Arena es un pabellón multiusos situado a unos pocos minutos del centro de la ciudad. El pasado 31 de octubre se celebró en su interior una fiesta de Halloween en la que actuaba el conocido DJ Steve Aoki. A las dos menos cuarto de la mañana se produjo un taponamiento en la entrada en al que fallecieron tres jóvenes y dos están graves en el hospital a causa de ser aplastadas por el taponamiento. Además en el interior se han visto y escuchado explotar bengalas y petardos, que levantaron un poco de rebumbio al confundirlos con disparos. Se sospecha también que se superó el aforo permitido. 'Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta, hasta 20.000' dice un miembro de la organización a El Mundo. Muchos de los asistentes ni se enteraron de lo ocurrido hasta que lo vieron en la prensa o en las redes sociales, ya que, la policía decidió que todo siguiera para evitar una tragedia mayor. Aclaraba un joven al terminar la fiesta: "En la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI, aluciné al ver que había gente de 15 años".

Imagen del Madrid Arena durante la fiesta. Cuatro.com
El DJ aclaró en su blog que «después de mi actuación la pasada noche en el Thriller Music Park del Madrid Arena, en España, me quedé copungido al escuchar que tres personas habían muerto durante una avalancha en una de las salidas. La seguridad de mis fans ha sido siempre la primera de mis prioridades y si hubiera sabido lo que pasó habría terminado el show inmediatamente». Además ha cancelado una actuación que tenía prevista para Bilbao: «mi actuación de esta noche en Bilbao será suspendida por respeto a aquellos que han perdido sus vidas y a los que han resultado heridos. Me gustaría expresar mis mayores condolencias y mis sentidas oraciones a sus familias y seres queridos en estos momentos de dificultad».
Las tres chicas que perdieron la vida. granadinos.es
Además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha dicho en una rueda de prensa que «Nunca más, mientras yo sea alcaldesa, cederemos ningún edificio del Ayuntamiento para este tipo de eventos».
A esto quería yo llegar. No entiendo porque se tienen que prohibir este tipo de fiestas. Es lo mismo que decir que, como hay accidentes de tráfico, prohibimos la circulación de vehículos. Yo creo que lo que hay que hacer es vigilar y controlar que la empresa encargada de celebrar este tipo de eventos tenga todo en regla, que no supere el aforo, que haga controles, etc. Y, si no lo quiere hacer pues no se le cede el pabellón.

4 comentarios:

  1. Por supuesto los responsables directos: son la organización de la Empresa que 'preparó' el evento y responsable también los 'propietarios' oficiales que es el Ayuntamiento de Madrid.

    Es una pena enorme que se hayan dado cuenta demasiado tarde cuando hay ALGO que no tiene ya remedio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es muy raro, ¿desde cuando se cuela la gente en una macrofiesta, en la que hay que pagar entrada? me huele muy mal, parece algo premeditado, mis condolencias a las familias pero esto tiene pinta de asesinato.

    ResponderEliminar